Centros educativos seleccionados en la I Convocatoria de creación de Cineclubs escolares en la ciudad de Madrid: 

CEIP EEUU DE AMÉRICA-HUARTE DE SAN JUAN

           Sssss el cine está en el cole

Diferenciar ficción de realidad, mejorar la competencia lingüística y comunicativa, reconocer el valor histórico y comprender las imágenes en movimiento como vía para expresar ideas, sentimientos, enseñanzas y valores son algunos de los objetivos pedagógicos que trabajaran los docentes con el alumnado de primaria. 

 

CEIP GINER DE LOS RÍOS

           De lo natural a lo social

Este proyecto pretende acercar el cine a los alumnos de una de las zonas con menos acceso a la cultura de la ciudad de Madrid. Se divide en dos bloques, el primero está destinado a niños de entre 8 y 9 años y se centrará en películas dedicadas principalmente a la naturaleza. El segundo bloque trabajará películas con una mayor conciencia social y estará orientado a alumnos de entre 12 y 13 años.

 

CPB SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO

           Cine en las aulas

Los docentes, mediante este proyecto, quieren despertar el interés de los alumnos por el cine de ficción y no  ficción como elementos culturales de primer orden. Al tiempo, buscan promover actitudes reflexivas y críticas con  la elección y los visionados de los mismos.

COLEGIO BERNADETTE

           Escuela de cinéfilos

El cine es una herramienta didáctica de carácter holístico que permite, con la concesión de este proyecto, poder transmitir a los alumnos la pasión por el arte del cine, transmisor de emociones y de valores perennes.

 

CEIP EMILIA PARDO BAZÁN

           Peliculero

Este centro está comprometido con poder facilitar al alumnado espacios que generen interés e inviten a explorar  un mundo grande, diverso y complejo. El cine es una herramienta cercana que atrae a los niños y niñas de todas    las edades y lo usarán en su proyecto como medio para ayudarles a avanzar hacia una vida adulta plena y consciente.

 

CEIP VÁZQUEZ DE MELLA

           Cinemella

Los objetivos de este centro en su proyecto son, por un lado, el uso del cine para abordar cualquier temática de forma global dentro del currículo y usarlo como elemento enriquecedor. Y por otro lado, el aprendizaje de ver cine  como iniciación a los códigos y lenguajes expresivos de este medio (imagen, sonido, fotografía, música, efectos especiales etc.)

 

CEIP GARCÍA MORENTE

           Cinemacole

Dado el contexto socio-cultural de este centro, uno de los objetivos de su proyecto es el de poder facilitar al alumnado el acceso a películas de carácter no comercial y a salas de cine. Además, también pretenden hacer uso del cine para abordar la convivencia desde la reflexión, la formación de valores, la aceptación de las diferencias y el pensamiento crítico; así como para tratar la visibilización de la mujer en ámbitos en los que frecuentemente se ha visto silenciada (ciencia, arte, literatura, historia, etc.).

 

COLEGIO VIRGEN DEL PILAR COMPAÑÍA DE MARÍA

           Cine y emociones

En este proyecto los docentes centrarán en el uso del cine su deseo por fomentar el pensamiento crítico y reflexivo, así como el trabajo de la inteligencia emocional y el crecimiento personal de los alumnos. Ven en el cine  una gran oportunidad de acercar y trabajar estos aspectos y contribuir a su formación desde una dimensión más global.