EducaFilmoteca es una iniciativa impulsada por la Filmoteca Española en colaboración con Aulafilm que busca acercar el cine a los jóvenes a través de distintas actividades de divulgación cultural dirigidas a la comunidad educativa.

 

Matinales gratuitas

EducaFilmoteca arranca con un programa de cine español en sesiones matinales gratuitas para centros educativos en el Cine Doré en Madrid (calle de Santa Isabel, 3). Los jueves desde marzo hasta junio se programarán diversos títulos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural. Solicita aquí tu reserva.

Mediante esta iniciativa, la Filmoteca Española abre sus puertas a docentes y alumnos para fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros. Las películas se acompañarán siempre de recursos educativos que facilitan el análisis y la comprensión de las películas, elaborados por el equipo de especialistas en cine y educación de Aulafilm. Las sesiones comenzarán con una breve presentación y podrán contar con la presencia de cineastas y otros invitados para fomentar el diálogo y la reflexión entre el alumnado tras la proyección.

El programa piloto de cine español de EducaFIlmoteca está dirigido a centros educativos de toda España, especialmente a las etapas de secundaria y bachillerato. También se contempla la asistencia de centros de primaria (siempre que la película programada cuente con la calificación de edad adecuada), ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior así como centros universitarios.