Programa 3

El bosque animado (1987), José Luis Cuerda.
Duración 108 min.
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Sinopsis: Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que les une y les desune.Ganadora de 5 premios Goya, entre ellos, mejor película, actor protagonista y guión.

 

Programa 4

Sueños (2003), Daniel Guzmán.
Duración 12 min.
Calificación ICAA: No recomendada para menores de 13 años

Sinopsis: Una azotea de Madrid, un día de verano, unos huevos de gallina, una bici del 74, unos policías de uniforme, una realidad de mentira, dos amigos de verdad, y los sueños de siempre. Premio Goya al mejor cortometraje de ficción y Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci de Valladolid.


Barrio (1998), Fernando León de Aranoa.
Duración: 101 min.
Calificación ICAA: No recomendada para menores de 13 años

Sinopsis: Es verano y aunque Rai, Javi y Manu quisieran estar en otra parte, se ven obligados a pasar las vacaciones con sus familias en Madrid, en su barrio de toda la vida. Comparten problemas y sueños, aburrimiento y diversión; y hay algo que les une por encima de todo: la amistad.