Iniciamos nueva colaboración en Aulafilm con EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria de la Dirección General de Juventud (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y visibilizar las dificultades de conciliación de la vida familiar y profesional de las mujeres, a través del cine. 

 

EJECANT sorteará 150 pases gratuitos para que los jóvenes de Cantabria puedan ver la película El despertar de las hormigas los días 6, 7 y 8 de marzo a través de Aulafilm. Con la programación de esta película, los responsables de EJECANT señalan que “en España, lejos de donde se desarrolla la historia de Isa y a pesar de un sólido desarrollo legislativo en el ámbito de la conciliación, la brecha de género pasa todavía pasa factura a las mujeres emprendedoras: la tasa de emprendimiento femenino está aún diez puntos por debajo de la de emprendimiento masculino”.

El despertar de las hormigas (Antonella Sudasassi, 2019)

Los jóvenes ganadores del concurso podrán disfrutar de la película El despertar de las hormigas, dirigida por Antonella Sudasassi Furniss (2019). Su protagonista, Isa, es una modista que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica cuyo sueño es abrir su propio taller. La película, nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya y que participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga, nos muestra el dilema al que la protagonista se enfrenta presionada por su entorno: aumentar la familia o enfocarse en su trabajo. 

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón”, una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.