La isla de las aves
- Varios autores, 2022
- 6-9 años
- Animación
- Fantástico
- 55 min.
- Idiomas originales: Checo Francés Húngaro
- Dirección: Varios autores
- Año: 2022
- Género: Animación Fantástico
- Calificación oficial: No disponible
- País: Francia Hungría República Checa
- Versiones disponibles: Doblada Castellano Doblada Catalán
- Temas: amistad animales aventuras fantástico naturaleza infancia vida rural
La isla de las aves es un programa de tres cortometrajes de animación que invita a conversar con la naturaleza desde la mirada curiosa de tres niñas que sienten el impulso de desafiar sus miedos para acercarse a lo desconocido y aprender.
- Susi en el jardín, dirigido por Lucie Sunková (República Checa, 2022). Duración 13'. >Comienza en el min. 1' 04''. Susi va, con su padre y con su madre, al jardín comunitario que tienen en las afueras de la ciudad. Un día tropieza con un perro negro y, siguiéndolo, descubre un jardín misterioso. ¿Quién vivirá ahí? En medio del camino Susi encuentra una llave perdida. A pesar del miedo que tiene, Susi decide devolvérsela a la persona que la ha perdido.
- Al escondite, dirigido por Judit Orosz (Hungría, 2020). Duración: 9'. >Comienza en el min. 14' 20''. Mientras un grupo de niñas y niños juegan al escondite, una niña se adentra en el bosque y va a parar a un lugar muy lejano.
- La isla de las aves, dirigido por Charlie Belin (Francia, 2022). Duración 32'. >Comienza en el min. 23' 13''. Eli tiene una imaginación desbordante, es muy curiosa y le encantan los pájaros. Un día, Anna, la bibliotecaria de la escuela, le recomienda un libro de ornitología muy especial. Al día siguiente, Eli vuelve a la biblioteca para devolverlo, tal y como habían quedado, pero la biblioteca está cerrada. Entonces Eli decide ir a casa de la bibliotecaria para dárselo en persona. Anna vive en una isla llena de pájaros en medio del río Loira. Así comienza una aventura en plena naturaleza y un viaje inspirador para Eli.
Las tres heroínas de estos cortometrajes son protagonistas de narraciones con sensibilidades estéticas diversas, fruto de un trabajo técnico de gran valor artístico y de un tratamiento sonoro muy cercano al documental, que nos invita a sumergirnos en los espacios en los que se desarrolla la acción. Los ritmos se acompasan, se da tiempo y espacio a la contemplación, haciéndonos conscientes de la frágil riqueza de la naturaleza. El diálogo armonioso que se establece entre los tres filmes llega al público apelando a su sensitividad y haciendo que la experiencia cinematográfica sea muy inspiradora.