Gracias a la colaboración de Aulafilm y la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), junto con las películas, el profesorado podrá acceder a diferentes materiales pedagógicos que les ayudarán a reflexionar sobre la presencia de las mujeres en la industria audiovisual española. 

  • #MásMujeres en el cine. Incluye un vídeo editado por CIMA sobre la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas y también el último informe publicado por CIMA (2018) "La representatividad de las mujeres en el sector cinematográfico".
  • Colección Espejo CIMA, una serie de documentales en los que varias directoras hablan sobre su obra, a través de los cuales el alumnado podrá descubrir a figuras clave de nuestra cinematografía, como Chus Gutiérrez, Icíar Bollaín o Cecilia Bartolomé.
  • Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales, un documento esencial para educadores y familias interesados en promover una mirada crítica hacia la representación de los hombres y las mujeres en las pantallas, huyendo de estereotipos tradicionales.