Este año Aulafilm acercará a la comunidad educativa madrileña la cuidada programación de Mi Primer Festival de Cine para niños y niñas menores de doce años. 

El Centro Cultural Conde Duque será la nueva sede del festival que acogerá entre el 12 y el 22 de noviembre un programa de matinales escolares dirigidas a los ciclos de Infantil y Primaria en sesiones dinamizadas, que harán que los más pequeños participen de su propio aprendizaje de una forma muy divertida.

  • Podrás tramitar la reserva para tu centro escolar desde hoy y hasta completar el aforo, a través de este sencillo formulario en el que podrás consultar las fechas de las matinales. 
  • Las entradas tendrán un coste de 3 € por alumno/a (entrada gratuita para el profesorado)
  • En las matinales para Infantil, las sesiones tienen una duración de una hora y media y se componen de dos programas de cortometrajes de 20 minutos con una pausa dinamizada para que también puedan votar su cortometraje favorito.
  • Las sesiones para el alumnado de Primaria, que se prolongan hasta las dos horas y media, incluyen una pausa para el almuerzo al aire libre.
  • En ambos casos, los docentes reciben además con dos semanas de antelación una guía didáctica para trabajar sobre los contenidos de la proyección antes y después de su paso por la sala.

Festival de Cine para toda la familia

Además de estas sesiones escolares, también las familias podréis disfrutar entre el 9 y el 24 de noviembre de la programación de Mi Primer Festival de Cine en las diferentes sedes con las que el certamen cuenta en Madrid: Círculo de Bellas Artes, Cineteca, Cines Verdi, Cine Paz, Mk2 Palacio de Hielo y Centro Cultural Conde Duque.

Más información: miprimerfestival@aulafilm.com
Reservas para asistir el próximo curso escolar:  enlace al formulario