EducaFilmoteca es una iniciativa impulsada por Filmoteca Española para acercar el cine español a los jóvenes mediante actividades de divulgación dirigidas a la comunidad educativa. Cada curso escolar propone una variada programación de películas seleccionadas por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural. 

¿Cómo puedo participar?

¿A quién va dirigido?

  •  Alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de entre 12 y 18 años.

EducaFilmoteca ofrece dos modalidades de participación:  

  • MODALIDAD VIRTUAL: el alumnado accede al visionado online gratuito de las películas en su casa. A continuación, ya desde clase y en horario escolar, participa con su grupo en un coloquio digital por videoconferencia, guiado por el equipo de EducaFilmoteca y que suele contar con la participación de invitados especiales. (60-90 minutos de coloquio)
  • MODALIDAD PRESENCIAL: el alumnado disfruta de la proyección de la película en una sesión matinal educativa en el Cine Doré en Madrid, sede de Filmoteca Española (C/Santa Isabel, 3, Madrid) y participa en un coloquio posterior (3 horas en total). 

Con esta iniciativa, Filmoteca Española abre sus puertas a docentes y alumnos para fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes, géneros y grandes autores del cine español. También se promueve la creatividad del alumnado y una mejor comprensión de los códigos propios del lenguaje audiovisual, así como valorar la labor y función de Filmoteca Española como institución cultural pública.