La red PLANEA propone 'REPENSAR EL FUTURO' con Aulafilm, un programa de cine contra la inercia que invita a los centros eductivos a reflexionar sobre el significado de este término, para imaginar juntos otro futuro posible, más saludable, sostenible y feliz.

Los centros públicos andaluces seleccionados disfrutarán de películas como Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda. Francia, 2000), El cielo gira (Mercedes Álvarez. España, 2004), El niño y el mundo (Alê Abreu. Brasil, 2000) y Mi tío (Jacques Tati. Francia, 1958), recibirán guías pedagógicas para trabajar con estos títulos antes y después del visionado y participarán en coloquios virtuales intercentros guiados por el equipo de mediación de Aulafilm

  • Niveles: ESO y FP Básica (12-16 años)
  • Formato híbrido: a través de Aulafilm podrás mostrar online las películas en el aula y organizar una sesión matinal en el cine.
  • Con coloquios y guías pedagógicas: recibirás material que te ayudará a trabajar con las películas antes y después de los coloquios online. 
  • Plazo de inscripción: hasta 9 de noviembre de 2021.
  • Comunicación de seleccionados: 15 de noviembre

CENTROS COLABORADORES DE PLANEA
Repensar el futuro forma parte de la convocatoria para incorporar centros colaboradores de PLANEA en Andalucía, que cuenta con la colaboración del servicio de Planes y Programas Educativos de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y supone una oferta formativa tanto para el profesorado como el alumnado en diferentes programas gratuitos que ofrecemos para los centros públicos de Andalucía.

La formación de PLANEA se asocia a aquellos centros que tengan reconocido en este curso algunos de los Programas para la Innovación Educativa de la Junta de Andalucía y las actividades que aquí se ofrecen quedan certificadas al ser incluidas dentro del programa de trabajo previsto por el centro.