L’univers en miniatura de No-No
- Wassim Boutaleb Joutei, Mathieu Auvray, 2018
- 3-6 años
- 52 min.
- Idioma original: Francés
- Dirección: Wassim Boutaleb Joutei, Mathieu Auvray
- Año: 2018
- Calificación oficial: Apta para todos los públicos
- País: Francia
- Versiones disponibles: Doblada Catalán V.O. Subtitulada Catalán
- Temas: amistad animales aventuras
El ornitorrinco No-No y sus amigos y amigas viven en Les Basses del Bosc una vida tranquila y pacífica donde hacen picnics y siestas… ¡hasta que pasa algo! La pandilla de No-No siempre está lista para vivir una gran aventura.
La película está compuesta por dos historias llenas de emoción y humor, en las que los animales protagonistas que viven rodeados de naturaleza comparten momentos de amistad superando las adversidades con alegría e ingenio. La animación 3D de colores brillantes y alegres simula la textura de la plastilina y la técnica del stop-motion, haciendo que los personajes salgan de la pantalla y parezca que casi podemos tocarlos. ¡Un pequeño universo vibrante y delirante!
- No-No de viaje al mundo en miniatura (Wassim Boutaleb Jouteila, 2019) - Duración: 26 min.
El ornitorrinco No-No pensó que iba a ser un día normal, con un buen picnic y una gran siesta en su cómodo sillón. Pero todo cambió con una ráfaga de viento y un paquete de patatas fritas atascado en un árbol enorme. Su amigo Grocroc saca a relucir la artillería pesada: la "máquina de encoger". No-No pasa inadvertidamente a través del rayo láser y se encoge hasta el tamaño de una hormiga, lo que le obliga a ver el mundo desde su minúscula perspectiva.
- No-No y las peripecias acuáticas (Mathieu Auvray, 2018) - Duración: 26 min.
No-No está harto de su monótona vida en Sous-Bois-Les-Bains... Un día decide emprender una aventura con su amigo el pequeño cangrejo Magaïver. Pero la lluvia llega y frustra sus planes... Por eso posponen su gran aventura, pero la lluvia cae durante días y días, y el pequeño pueblo inundado pronto desaparece bajo el agua. No-No se encontrará a los mandos de un barco muy original, manipulado por su amigo Grocroc, y responsable de llevar a todos sus conciudadanos a su destino desafiando una tormenta, un dinosaurio bromista y un naufragio.
En palabras del director Mathieu Auvray: “El universo en miniatura de No-No nos permite redescubrir el lado loco de los deseos. Nos invita a no tener miedo y jugar a resolver creativamente las infinitas preguntas que se hacen los niños".