Participa en los 'Preestrenos Aulafilm' y disfruta en primicia de las últimas novedades que llegan a la plataforma, una oportunidad exclusiva para profes de centros registrados. ¡Las plazas son limitadas! 

¿Aún no tienes cuenta en Aulafilm? ¡No pasa nada! Regístrate ahora de forma completamente gratuita como docente y como centro educativo y explora con Aulafilm el potencial educativo del cine. 

Preestreno Aulafilm en mayo: Cinco lobitos

 

Aulafilm y BTEAM Pictures te invitan al Preestreno en Madrid de Cinco lobitos (2022) de Alauda Ruiz de Azúa. En su primera película como directora y guionista se pregunta: “¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres?”.

Tras su estreno en el Festival de Berlín, Cinco lobitos fue la gran ganadora del Festival de Málaga en 2022, llevándose varios premios como los de Mejor película, Mejor guion y Mejor actriz, que el jurado otorgó Ex Aequo a las dos actrices protagonistas, Laia Costa y Susi Sánchez.

En esta ocasión os invitamos a dos pases en Madrid:

>> Fecha y hora de la proyección: Jueves 19 de mayo, 20:00h
     Lugar: Cinesa Proyecciones (Calle de Fuencarral, 136, 28001 Madrid)

>> Fecha y hora de la proyección (pase conciliable*): sábado 21 de mayo a las 12:00h 
     Lugar: Cines Paz (Calle de Fuencarral, 125, 28010, Madrid)
* ¿Qué es un "pase conciliable"? Es una actividad idónea para familias, pues habrá una ludoteca en el cine (0-12 años) y también se podrá entrar con el bebé (0-2 años) en la sala. La proyección estará adaptada a estas circunstancias, con suave luz de ambiente y sonido atenuado.

Sinopsis
Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al poco tiempo de dar a luz, su pareja acepta un trabajo que requerirá viajar durante varias semanas, una situación que obliga a Amaia a buscar apoyo en sus padres para cuidar de su hija. Durante su estancia en la casa familiar, situada en un bonito pueblo costero del País Vasco, se dará cuenta de que, aunque ahora sea madre, nunca dejará de ser hija.
Calificación oficial: no recomendada para menores de 12 años. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género

¿Te gustaría mostrar la película a tu alumnado? 

¡Bien! En Aulafilm te ayudaremos a organizar una proyección educativa en tu propio centro o una matinal privada en el cine de tu ciudad. Escríbenos a info@aulafilm.com