Cine para jóvenes es un nuevo programa de cine impulsado por ESPACIOS DE CULTURA, el programa de actividades culturales para centros educativos de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, que este otoño podrás disfrutar a través de Aulafilm. 

Podras descubrir a tu alumnado un cine más diverso y trabajar competencias relacionadas con la alfabetización audiovisual, necesarias para el ejercicio de una ciudadanía libre, responsable y crítica; aprenderán a analizar la información y a expresar sus ideas y emociones, mejorarán su capacidad de argumentación y debate en público y podrán empatizar con otras realidades, en algunos casos lejanas física, emocional o socialmente.

Para facilitar la participación de los centros, el profesorado podrá escoger entre dos modalidades: 

  • MODALIDAD ONLINE EN EL AULA: los centros educativos podrán mostrar online durante 72 horas las películas en el aula a través de Aulafilm. A continuación podrán participar en el coloquio de la película conectándose a un encuentro virtual por videoconferencia. El coloquio virtual estará moderado por nuestro equipo de mediación cultural y contará con la participación de alumnado de distintos centros de la Comunidad de Madrid. 

  • MODALIDAD PRESENCIAL EN SALA DE CINE: los centros educativos podrán disfrutar de la proyección de la película y el coloquio posterior en sala de cine en una sesión matinal en la que podrán asistir alumnado de distintos centros educativos (con todas las garantías de seguridad y cumpliendo los protocolos COVID en las salas de cines).

Protocolo Covid: en las sesiones presenciales en sala de cine, la mascarilla será obligatoria durante toda la sesión y se seguirán las indicaciones del equipo de Aulafilm a la hora de ocupar los asientos para disfrutar de una proyección segura, siguiendo los protocolos Covid de la sala de cine.