La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, desde su programa ‘ESPACIOS DE CULTURA', ofrece a través de Aulafilm el Ciclo de Cine Año Europeo de la Juventud para los centros educativos de la región.

Durante los próximos meses podrás participar de forma gratuita en las proyecciones y coloquios en salas de cine, en las que tu alumnado tendrá la oportunidad de disfrutar de algunos éxitos del cine europeo más reciente.

Los jóvenes podrán desarrollar competencias relacionadas con la alfabetización audiovisual, necesarias para el ejercicio de una ciudadanía libre, responsable y crítica, aprenderán a analizar la información y a expresar sus ideas y emociones, mejorarán su capacidad de argumentación y debate en público, mientras descubren un cine más diverso y empatizan con otras realidades, en algunos casos lejanas física, emocional o socialmente.

Las plazas se cubrirán por orden de llegada y deberán tramitarse a través de la web de ESPACIOS DE CULTURA de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Una vez confirmada la adjudicación, desde Aulafilm os enviaremos información más detallada para participar en la actividad. 

  • La actividad se desarrollará durante la mañana y en horario lectivo. 
  • La duración total de la actividad podrá variar en función de cada película.
  • El coloquio tendrá una duración de 60 minutos.