Primeras soledades
- Claire Simon, 2018
- 12-18 años
- Documental
- 100 min.
- Idioma original: Francés
- Dirección: Claire Simon
- Año: 2018
- Género: Documental
- Calificación oficial: APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
- País: Francia
- Versiones disponibles: V.O. Subtitulada Castellano V.O. Subtitulada Catalán
- Distribuidora: Pack Màgic
- Temas: adolescencia amistad amor educación infancia
En un instituto de los suburbios parisinos, adolescentes tan afortunados como para asistir a sus cursos hablan –entre clase y clase, en ocasiones durante la clase, sentados en el pasillo o en unos bancos del exterior– mientras la ciudad se extiende a su espalda y a sus pies.
Claire Simon establece un diálogo cinematográfico en el que conversan sobre sus historias personales, sus familias, y también sus pasiones y sus soledades.
A esta edad, empiezan a plantearse dejar atrás a sus familias, si las tienen, o incluso a huir de ellas cuando están completamente rotas. Ir por su cuenta puede comportar tantas cosas buenas como malas.
Este film se convierte en el lugar donde exploran y discuten el sentido de todo ello.
Fuentes: Información facilitada por su distribuidora en España, así como la disponible en la base de datos del Ministerio de Cultura y Deporte.

-
Primeras soledades (Primeres solituds)
- 14+
- Online
- Suscriptores
Dosier de actividades dirigido al segundo ciclo de ESO y Bachillerato para promover una reflexión sobre las diferencias entre el cine de ficción y no ficción, estudiar la representación de la adolescencia en el cine, la importancia de la escucha a la hora de realizar un retrato cinematográfico y los procesos de co creación en el cine de no ficción.
Drac Màgic
-
¿Cómo combatir el sexismo en los relatos audiovisuales?
- 6+
- Offline
- Público
El cambio en las desigualdades de género debe empezar también en las pantallas. La asociación de mujeres cineastas CIMA propone este decálogo de buenas prácticas para que las producciones fílmicas y audiovisuales también nos ayuden a construir un mundo más igualitario.
CIMA