La plataforma Aulafilm es una proyecto cultural y educativo impulsado desde las Las Espigadoras,  agencia de gestión cultural y marketing cinematográfico creada en el año 2013, como iniciativa de emprendimiento social. Diseñamos, producimos y comunicamos proyectos culturales relacionados con la difusión y divulgación del cine por su valor cultural. Investigamos y aplicamos fórmulas novedosas para la creación de nuevos públicos a través de la innovación, la tecnología y la puesta en marcha de modelos colaborativos que concilian los intereses de múltiples organizaciones y empresas.

Creemos que la viabilidad de cualquier iniciativa depende de la variedad de los agentes dispuestos a sostenerla, por eso regeneramos los proyectos en los que intervenimos con soluciones que conectan a personas y organizaciones, con modelos de financiación híbridos, que implican tanto a fuentes públicas, como privadas. Buscamos generar modelos de negocio sostenibles en el tiempo, con capacidad de escalar, crecer e internacionalizarse.

Apostamos por el poder transformador de la cultura y en el año 2013 fundamos Las Espigadoras para desarrollar nuestra labor profesional con una ambición de impacto social. Queremos generar un efecto positivo con nuestro trabajo, a través de la difusión y divulgación de la cultura audiovisual, y ese objetivo está presente en la gran mayoría de los proyectos que hemos desarrollado en los últimos años. 

Aulafilm cuenta con la colaboración de la plataforma de cine bajo demanda Screenly, en una apuesta común por la innovación en el desarrollo de nuevas audiencias y la difusión de la cultura en toda su diversidad. 


Helena Fernández. Especialista en comunicación y marketing estratégico, aplicado al desarrollo y búsqueda de nuevos públicos para la cultura. Socia Fundadora de Las Espigadoras, agencia de gestión cultural que impulsa proyectos innovadores de divulgación y difusión de la cultura audiovisual a través de modelos colaborativos y sostenibles. Disfruta explorando las nuevas oportunidades que abre la transformación digital en la industria audiovisual.


Nuria Díaz. Una vida que ha transitado entre la producción de cine y la promoción de un centenar de películas, ha trabajado para productoras, distribuidoras, representantes y festivales. Tras 15 años de experiencia vital y laboral en la industria cinematográfica, habiendo investigado las políticas de Film Literacy llevadas a cabo en distintos países de Europa, decidió enfocar su carrera profesional en el necesario diseño y producción de proyectos de alfabetización audiovisual y desarrollo de audiencias.


Marta San Vicente. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Film Studies en la Universidad de Ámsterdam, donde investigó sobre la capacidad que tiene el sonido de una película para crear lazos de empatía con los espectadores y formar universos intersubjetivos. Durante diez años compaginó sus estudios con el conservatorio musical en la especialidad de piano. Es co-fundadora de la plataforma cultural La Grieta y en general sueña con poder trabajar de forma interdisciplinar. 


Gonzalo del PozoEspecialista universitario en Historia y Estética de la Cinematografía, está detrás de numerosos trabajos a menudo invisibles pero esenciales en la industria como el vaciado y catalogación de archivos fílmicos de Filmoteca, documentación, corrección del Diccionario de Cine Español de la SGAE, además de haber sido responsable de algunas de las más prestigiosas ediciones críticas en dvd lanzadas en España durante los últimos años. Sin contar su faceta de programador y profesor en distintas universidades.