Aulafilm es un plataforma digital que promueve el uso del cine como recurso educativo indispensable y transversal para la formación de los niños y jóvenes del siglo XXI.

Proporcionamos a los centros educativos un punto de acceso legal a un amplio catálogo de películas, mayoritariamente españolas y europeas, especialmente seleccionadas por su valor educativo y cultural. Junto con las películas, facilitamos recursos pedagógicos especialmente ideados para mejorar la comprensión del lenguaje audiovisual, estimular el pensamiento crítico del alumnado ante las imágenes, despertar la apreciación artística y favorecer el descubrimiento del mejor cine de todos los tiempos.

Con Aulafilm, los centros educativos pueden proyectar online las películas en el aula y también organizar de forma cómoda y asequible una proyección de cualquier título del catálogo en la sala de cine más próxima a su centro. 

Aulafilm está basado en un modelo colaborativo que concilia los intereses de los productores, distribuidores y exhibidores de cine, la propia comunidad educativa, además de las organizaciones expertas en alfabetización audiovisual, y las instituciones de referencia en la promoción de la cultura cinematográfica en España. 

Aulafilm es una iniciativa de emprendimiento social impulsada por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la plataforma de cine bajo demanda Screenly. También cuenta con la colaboración de la distribuidora Mercury Films, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Federación de Exhibidores de Cine (FECE), la plataforma de cine bajo demanda Filmin y la entidad Egeda, entre otras importantes organizaciones que desean respaldar a este objetivo común de la mejora de la educación y de facilitar el acceso a la cultura cinematográfica en toda su diversidad.