La temporización de la participación en Trascámara, el nuevo programa educativo de la Academia de Cine, está planteada en tres fases:  

1. Preparación:

  • Una vez confirmada vuestra participación, recibiréis una guía pedagógica dedicada a dos oficios del cine, con documentación relativa al proceso de creación de la película y una propuesta de actividades educativas previas y posteriores a la proyección.
  • Os recomendamos dedicar una sesión previa en el aula (aprox. 50 min.) a las actividades sugeridas en la guía, pues esa preparación hará más enriquecedora vuestra experiencia en el programa educativo TRASCÁMARA.

2. Proyección con mediación: 

  • En la fecha acordada, podréis ver la película junto con estudiantes de otros centros educativos, en la sala de proyección de la Academia de Cine en Madrid (Zurbano, 3).

  • Tras la película, daremos paso al debate dirigido por el equipo de Aulafilm (60 minutos), en el que contaremos con la participación de cineastas invitados. A través de distintas dinámicas y actividades buscaremos facilitar la participación activa de vuestro alumnado.

3. Actividades posteriores: 

  • Tras vuestro paso por la Academia de Cine, habrá llegado el momento de compartir la guía pedagógica con vuestro alumnado. Podréis continuar el aprendizaje sobre los procesos de creación del cine con las actividades posteriores sugeridas en la guía pedagógica

  • Os animamos a enviar vuestras evidencias del trabajo realizado a info@aulafilm.com. ¡Nos encantará compartir vuestro trabajo con el resto de centros participantes!