Trascámara, el programa educativo de la Academia de Cine se propone abordar los siguientes objetivos pedagógicos: 

Expresión artística

  • Aunque la juventud española expresa su gusto por el cine, una parte significativa lo reduce a un producto de entretenimiento y evasión, sin tener en cuenta su naturaleza como expresión artística. TRASCÁMARA permite ampliar la visión sobre el cine, al mostrar su fascinante y rico proceso de creación como arte colectivo, entrando en contacto con el talento de los equipos técnicos y artísticos del cine español. 

Comprensión del cine

  • En un mundo en en el que prevalece la lectura de la imagen visual sobre la escrita, TRASCÁMARA facilita a los centros una completa experiencia educativa que fomenta la comprensión del lenguaje cinematográfico.

Desarrollo profesional 

  • Trascámara también brinda una oportunidad de abrir a la juventud nuevos horizontes profesionales en el cine español, despertando vocaciones inspiradas por el testimonio personal de cineastas invitados. 

Espectadores formados 

  • Comprender los elementos técnicos de la creación del cine permite formar espectadores capaces de reconocer las estrategias de significación que se esconden detrás de cada elemento fílmico. Este conocimiento no solo amplía las oportunidades de aprendizaje con el cine, sino que también desarrolla su capacidad de apreciar y valorar las expresiones artísticas a nivel narrativo y estético.