Represento a un centro educativo, ¿qué tengo que hacer para darme de alta en Aulafilm y contratar una suscripción anual?

Si representas a un centro educativo, primero tienes que completar este formulario de alta. En un plazo inferior a 48 horas nos pondremos en contacto contigo para verificar tu solicitud. Recuerda que solo los centros educativos suscritos pueden contratar los servicios completos que ofrece la plataforma, y asociar a tu cuenta tantos docentes como sea necesario.

A continuación te contamos cómo darte de alta paso por paso:

  1. En el formulario para centros regístrate con tu cuenta de correo electrónico habitual. Verás que en el formulario te pedimos una descripción del centro, los datos de contacto, logotipo, etc. Con esos datos crearemos una ficha como esta en la plataforma para presentaros al resto de la comunidad educativa.

  2. Una vez que hayas completado el formulario, recibirás un mensaje en el que te pediremos un poquito de paciencia (solo 48 horas) para poder tramitar tu solicitud. Necesitamos comprobar los datos y que el equipo directivo autoriza el alta del centro en Aulafilm.

  3. Como responsable de la cuenta asociada a tu centro educativo, podrás administrar todos los detalles de la cuenta: actualizar vuestra ficha de centro, vincular y autorizar a los docentes que harán uso de la plataforma en el aula en vuestro nombre.

  4. Desde tu perfil de usuario (como administrador de la cuenta del centro), también podrás organizar una salida al cine y/o contratar la suscripción anual de Aulafilm con la que podrás además ver online las películas en el aula.

 

Ya me he dado de alta como centro educativo. ¿Ahora cómo puedo dar de alta a los profesores/as que van a usar Aulafilm en nuestro centro?

Deberás iniciar sesión con tu perfil de usuario como centro en el siguiente enlace.  

Una vez logueado, ve a la opción “editar mis datos” desde tu perfil de usuario.

En el lateral derecho podrás invitar a vuestro profesorado desde la opción “PROFESORADO”. Tan solo tienes que escribir la cuenta de correo electrónico de cada uno de ellos.

Si aún no se han registrado como profesores (podrán hacerlo aquí) les llegará un mensaje invitándoles a darse de alta. Podrás consultar y modificar siempre que lo desee el listado de profesores asociados en esta sección.

 

¿A cuántos profesores puedo autorizar y vincular a mi cuenta como centro?

El número de docentes autorizados varía en función del número de alumnos que participen en Aulafilm, que hemos establecido en 3 docentes por cada 30 alumnos. Tened en cuenta que vuestro centro será responsable del buen uso que hagan los docentes de la cuenta en vuestro nombre.

 

Soy profesor/a, ¿qué tengo que hacer para registrarme en Aulafilm?

Tendrás que completar un breve formulario de alta como profesor/a, donde te solicitaremos una cuenta de correo electrónico (puedes usar la del centro o una personal, la que prefieras).

Una vez registrado/a, para poder utilizar la plataforma en el aula, necesitarás además que tu centro educativo se dé de alta, y te autorice para hacerlo en su nombre.

 

Ya estoy registrado/a como profesor/a ¿por qué no puedo aún proyectar las películas online?

Para poder acceder a las películas, el centro educativo en el que trabajas deberá registrarse como “usuario centro”, seleccionar desde su perfil de administrador tu cuenta como usuario autorizado y contratar la suscripción anual. (Solo los centros suscritos pueden ver las películas online, pero si deseas organizar una proyección en el cine, no será necesario).

 

Quiero ir al cine con mis alumnos/as, ¿qué tengo que hacer?

Si tu centro tiene contratada la suscripción anual, podrás hacer uso de vuestro saldo de entradas. Recuerda que tenéis una entrada por alumno/a al año. Si por ahora tu centro no tiene contratada la suscripción, tan solo necesitas registrar tu centro (ver paso anterior) para organizar una proyección en el cine bajo demanda.

Escoge la película entre las disponibles para sala de cine (puedes utilizar nuestro buscador para que te resulte más fácil). En la ficha de la película, pincha en el botón “Ver en sala de cine” y sigue los pasos del formulario: selecciona la versión de idioma (versión original subtitulada, doblada, etc.), el día y hora del pase (sesiones matinales por defecto habitualmente) y la sala de cine (escoge el aforo que más se ajuste a vuestras necesidades). Y finalmente podrás ordenar la reserva del número de entradas que necesites.

Ten en cuenta que el formulario te pedirá un número mínimo de asistentes en función del aforo de la sala. Una vez que completes la solicitud, recibirás un correo electrónico en el que te pedimos 48 horas para confirmar la reserva. Si en ese tiempo decides cambiar la fecha de la proyección por favor avísanos rápidamente pues estamos gestionando la reserva con el cine.

Una vez que hayamos verificado la viabilidad de tu reserva, recibirás un correo electrónico para confirmar la petición con la adquisición de tus entradas. Podrás pagarlas vía transferencia bancaria, o mediante una preautorización bancaria (si nos has autorizado previamente a cargarlo en tu cuenta; Adeudo SEPA).

Al confirmar la proyección bajo demanda, automáticamente tendrás acceso al recurso pedagógico asociado a la película, ideado tanto para el profesorado como para el alumnado.

 

Al organizar una proyección en el cine no aparecen sesiones disponibles en el formulario ¿Qué debo hacer?

Si tienes cualquier problema al rellenar el formulario de reserva de una sala de cine, escríbenos por favor a info@aulafilm.com y haremos todo lo posible por activar la sesión que deseas.

 

Me gustaría organizar una proyección con el alumnado de mi centro pero no encuentro ninguna sala de cine cercana. ¿Qué puedo hacer?

Cada semana actualizamos y aumentamos el número de cines asociados a Aulafilm. Ponte en contacto con nosotros en info@aulafilm.com e intentaremos que el cine que deseas se sume a este proyecto.

 

Si no nos ha dado tiempo a organizar una salida al cine, ¿podríamos organizarla el siguiente curso?

No. El saldo de entradas incluidas en la suscripción caduca cuando finaliza el curso.  

 

¿Puedo ver una película online sin contratar la suscripción anual?

No. El visionado online de las películas de Aulafilm es un servicio exclusivo para los usuarios registrados en la plataforma que contratan la suscripción anual.

 

¿Puedo organizar una salida al cine sin contratar la suscripción anual?

Sí. Si quieres que tus alumnos vean en el cine alguna de nuestras películas podrás organizar una proyección en uno de los cines que colaboran con Aulafilm.