Participa en los 'Preestrenos Aulafilm' y disfruta en primicia de las últimas novedades que llegan a la plataforma, una oportunidad exclusiva para centros registrados. ¡Las plazas son limitadas! Los más rápidos podréis ver la película cómodamente durante el fin de semana, de forma gratuita y online.

¿Aún no tienes cuenta en Aulafilm? ¡No pasa nada! Regístrate ahora de forma completamente gratuita como docente y como centro educativo y súmate a nuestra comunidad de docentes interesados en la didáctica del cine. 

Preestreno Aulafilm 28 de mayo: Cartas mojadas

Aulafilm y Morada Films te invitan al Preestreno de Cartas mojadas (2020), película dirigida por Paula Palacios y apoyada por Isabel Coixet como productora asociada sobre el drama de la migración hacia Europa, ganadora del Premio del Público en el Festival de Málaga y nominada a mejor documental en la última edición de los Premios Goya. 

Las cartas escritas de madres a hijos, junto con la dureza de la vida a bordo en uno de los barcos de rescate en el Mediterráneo de la ONG Open Arms, enfrentan al espectador ante una de las realidades más trágicas de nuestros días.  Cartas mojadas muestra las diferentes caras del fenómeno migratorio, cómo llegan a Europa tras un viaje peligroso y cómo son recibidos en el viejo continente.

“Si todos viésemos de dónde huyen las personas que se arriesgan a viajar por mar, no habría las dudas que hay en la sociedad civil sobre las labores de rescate en el Mediterráneo”, explica Paula Palacios.

"Cartas Mojadas es una bofetada, un grito, una ola de indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie indiferente", añade Isabel Coixet.

 Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en una de sus misiones más dramáticas, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. La voz nos traslada también a la dureza de las calles de París y abordo de un barco de guardacostas libios para llegar a uno de los lugares más peligrosos del mundo para los migrantes: Libia.

¿Te gustaría mostrar la película a tu alumnado? 

¡Bien! En Aulafilm te ayudaremos a organizar una proyección educativa en tu propio centro o una matinal privada en el cine de tu ciudad. Escríbenos a info@aulafilm.com