Lanzamos la II Convocatoria para la creación de Cineclubs Escolares Aulafilm de la ciudad de Madrid, con el objetivo de acercar a niñas y niños la diversidad de la cultura cinematográfica desde la escuela. Los centros educativos que resulten seleccionados podrán explorar el enorme potencial pedagógico del cine y recibirán de forma gratuita los recursos necesarios para poner en marcha sus propios cineclubs escolares durante el curso escolar 22/23. 

El profesorado contará con el acompañamiento del equipo de mediación cultural de Aulafilm para diseñar actividades educativas en torno al visionado de más de 180 películas cuidadosamente seleccionadas por su valor cultural y acompañadas de recursos pedagógicos. Además participarán en experiencias culturales comunitarias en torno al cine para reflexionar y debatir sobre las películas vistas, tanto en salas de cine, como  en los encuentros intercentros online, donde también contaremos con la participación de cineastas invitados. 

Este programa cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de sus Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad Nacional e Internacional 2022 y la colaboración del periódico Magisterio y DeCine21.